Thursday, January 18, 2007

Mikoyan-Gurevich Mig-15


El Mig-15 junto al F-86 Sabrejet fueron mis primeros aviones de escala para armar, desde chiquito me gustan los aviones, sera acaso porque mi papa siempre trabajo en el aeropuerto y me gustaba ir a ver aviones?.
Al ser mis primeros modelos marca Testors siento nostalgia y admiracion porque ademas de ser regalos fueron unos de los aviones mas importantes en la historia de la aviacion mundial, los primeros aviones con reactores utilizados en la guerra fria. En honor a mis modelos que ya no tengo, hice esta ilustracion del Mig-15, pronto hare el del sabrejet. Aqui una breve descripcion del Mig-15:
El Mikoyan MiG-15 (en ruso: МиГ-15) (designación OTAN: Fagot) es un caza diseñado para los roles de superioridad aérea y cazabombardero en la Unión Soviética. Su desarrollo comienza tras la Segunda Guerra Mundial en 1947, en plena guerra fría. Es el primer caza a reacción soviético construido en masa. Su motor se basa en el reactor británico Rolls-Royce Nene-I. El diseño de la cédula es original ruso, y su excelente rendimiento hizo pensar erróneamente en occidente que la URSS usó el trabajo de ingenieros alemanes.

No comments: