Friday, May 28, 2010

Carlos Mendez



Carlos Mendez, excelente cantautor como pocos, de suelo panameñe presenta su primera produccion discografica "De Pie". Sus liricas de contenido fresco y sin pretensiones acuñan los valores mas fugaces del dia a dia, imperceptibles a veces, el los recoge y comprime en sutiles arpazos de guitarra acompañado de buenas lineas de bajo, bateria y organo. En mi caso, tenia mucho tiempo de no escuchar una produccion tan fresca, no me tomó mas de 2 veces escuchar el disco para describir lo bueno que es, tanto asi que ya es uno de mis favoritos en tema de musica nacional (les patea el culo a muchos actualmente de cualquier genero), claro como no si detras de esta joya fresca esta el productor Tweety Gonzalez (4to miembro de soda stereo, Illya kuriak, spinetta...)

En este disco hay de todo un poco, pero hay algo que su sonido me recuerda al rock setentero argentino en "Mofa"(sera por Tweety?), hay reggae roots (Ciudadano del mundo), hay canciones soft (no quiero decir cheesy! ojo!), punk rock como "Volvamos a hablar de dolor", todas las piezas son frescas y bien ejecutadas. Altamente recomendable este disco para quien tenga interes de escuchar algo nuevo y bueno y sobre todo talento nacional.

Aqui posteo 2 videos de su produccion, una en vivo y otro un video promocional.



No comments: